Te mudas a Santiago y no sabes en que comuna arrendar
Te listamos las cinco comunas con más demanda de la capital

Si estás pensando en mudarte a la capital del país, seguramente te estarás preguntando cuáles son las mejores comunas para arrendar, especialmente en una ciudad que ofrece muchas opciones que van desde departamentos modernos hasta casas con encanto. Pero ¿cuáles son las mejores comunas para arrendar en Santiago? En este artículo te presentamos cinco comunas que se destacan por sus ventajas y atractivos.

Santiago Centro

Es el corazón de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de la actividad política, económica y cultural. Es una de las comunas que lidera el listado, pues cuenta con gran variedad de lugares para visitar, como museos, teatros, mercados y parques. Además, tiene una excelente conectividad con el resto de la ciudad al contar con estaciones de Metro de al menos tres líneas. Algunas de sus ventajas son:

  • Aquí conviven personas de diferentes nacionalidades, culturas y estilos de vida. Es una comuna ideal para quienes buscan diversidad y movimiento. Tiene una gran oferta cultural, comercial y gastronómica, con lugares como el Barrio Lastarria, el Museo de Bellas Artes y el Mercado Central.

  • Tiene una buena conectividad con otras comunas y regiones, gracias a los terminales de buses y trenes.

  • Tiene precios accesibles para arrendar, dependiendo del tamaño y la ubicación del inmueble.

Según José Luis Pérez, gerente comercial de una plataforma de arriendos, Santiago Centro es una de las comunas más demandadas por los arrendatarios, especialmente por familias extranjeras. “Es una comuna que tiene mucha oferta y mucha demanda. Tiene precios accesibles y una buena ubicación”, dice.

San Miguel

Es una comuna que destaca por su diversidad cultural y social. Tiene una población joven y migrante, que le da un toque dinámico y multicultural. Cuenta con buena conectividad con otras comunas, gracias al Metro y a las autopistas, dispone de hospitales, supermercados, servicios básicos y colegios para quienes quieran vivir en ella. Además, tiene una rica historia y patrimonio arquitectónico, con lugares como el Museo Interactivo Mirador, la Villa San Luis y la Iglesia San Miguel Arcángel. Algunas de sus ventajas son:

  • Tiene una gran diversidad cultural y social, con una población joven y migrante.

  • Tiene una rica historia y patrimonio arquitectónico, con lugares como el Museo Interactivo Mirador, la Villa San Luis y la Iglesia San Miguel Arcángel.

  • Tiene precios convenientes para arrendar, que pueden ir desde los $250 mil hasta los $450 mil pesos, dependiendo del sector y el tamaño del inmueble.

Ñuñoa

Es una comuna que combina lo moderno con lo tradicional. Tiene un ambiente de barrio tranquilo y familiar, pero también cuenta con zonas comerciales y bohemias. Tiene una buena conectividad con el resto de la ciudad, gracias al Metro y a las ciclovías. Además, tiene una amplia oferta deportiva y recreativa, con lugares como el Estadio Nacional, el Plaza Ñuñoa y el Teatro Municipal. La comuna de Ñuñoa se ha ganado fama de sector residencial del sector oriente. Algunas de sus ventajas son:

  • Tiene una buena conectividad con el resto de la ciudad, gracias a las Líneas 3 y 6 del Metro.

  • Tiene una amplia oferta deportiva y recreativa, con lugares como el Estadio Nacional, el Parque Juan XXIII y la Plaza Ñuñoa.

  • Tiene precios razonables para arrendar, Ñuñoa es una comuna que ha crecido mucho en los últimos años en materia de arriendos. “Es una comuna que tiene un buen equilibrio entre precio y calidad. Tiene un sector oriente consolidado y un sector poniente emergente”. 

Providencia

Es una de las comunas más tradicionales y elegantes de Santiago. Tiene un estilo europeo, con edificios antiguos y calles arboladas. Tiene una gran oferta comercial y gastronómica, con lugares como el Barrio Italia, el Costanera Center y el Patio Bellavista. Además, tiene muchas áreas verdes y espacios públicos, como el Parque Metropolitano, el Parque Inés de Suárez y el Parque Balmaceda. 

La comuna de Providencia es una opción que las personas cada vez consideran más para arrendar ya que brinda mucha tranquilidad y vida de barrio en sus calles interiores. Algunas de sus ventajas son:

  • Tiene una excelente calidad de vida, con servicios públicos de calidad, seguridad y limpieza.

  • Tiene una gran variedad de opciones para el ocio y la cultura, con lugares como el Parque Metropolitano, el Barrio Italia y el Teatro Oriente.

  • Tiene una buena oferta educativa, con colegios, universidades e institutos reconocidos.

Vitacura

Es una comuna que representa el lujo y la exclusividad en Santiago. Tiene un alto nivel socioeconómico, con servicios e infraestructura de primer nivel. Tiene una gran oferta comercial y gastronómica, con lugares como el Parque Arauco, Alonso de Córdova y Nueva Costanera. Además, tiene una gran cantidad de áreas verdes y espacios públicos, como el Parque Bicentenario, el Cerro Alvarado y el Paseo El Mañío. 

Vitacura tiene barrios más económicos que otros para arrendar. Las opciones más baratas son las cercanas a las grandes avenidas de la comuna. Algunas de sus ventajas son:

  • Tiene un alto nivel socioeconómico, con servicios e infraestructura de primer nivel.

  • Tiene una gran oferta comercial y gastronómica, con lugares como el Parque Arauco, Alonso de Córdova y Nueva Costanera.

  • Tiene una gran cantidad de áreas verdes y espacios públicos, como el Parque Bicentenario, el Cerro Alvarado y el Paseo El Mañío.

Estas son solo algunas de las mejores comunas para arrendar en Santiago. Por supuesto, existen otras opciones que pueden ajustarse mejor a tus necesidades y preferencias. Lo importante es comparar, buscar y darse el tiempo de elegir. 

Si necesitas ayuda en tu búsqueda nuestros agentes están listos para guiarte hasta encontrar el hogar con el que sueñas. 

en Blog
¿Por qué es un buen momento para arrendar en el Gran Santiago?
Precios de arriendo promedio en el Gran Santiago caen 9,5% en el primer trimestre