¿Es tiempo de cambiar el tamaño de tu casa?
Tanto si vives en un nido vacío como si necesitas más espacio para tu creciente familia, encontrar una casa que se adapte a tu estilo de vida actual puede ser la mejor opción

¿Tu casa todavía se ajusta a tus necesidades o es el momento de pensar en las ventajas de comprar una nueva al entrar en la siguiente fase de tu vida? Tanto si vives en un nido vacío con habitaciones que ya no se utilizan como si necesitas más espacio para criar a tu creciente familia, la mejor opción puede ser cambiar el tamaño de la casa para adaptarla a tu estilo de vida actual.

Evalúe tu espacio vital. Antes de decidir si va a cambiar de tamaño, haz un balance de tu vida cotidiana y plantéate algunas preguntas:

  • ¿Se utilizan poco algunas zonas de la casa, como el salón y el comedor?

  • ¿Es imprescindible tener una oficina en la casa?

  • ¿Quiere una zona de ocio o una sala de juegos para los niños?

  • ¿La cocina es demasiado grande o demasiado pequeña?

  • ¿El patio tiene el tamaño adecuado?

  • ¿Prefieres un sector con espacio exterior más acogedor o un barrio diferente?

Piensa en el futuro. Si decides que ha llegado el momento de cambiar de casa, ten en cuenta tu estilo de vida actual y los posibles cambios de circunstancias que podrían producirse en los próximos años para determinar qué tamaño de casa es el mejor. Tal vez esté planeando tener más hijos, jubilarse dentro de unos años o prever que un padre o madre de mayor edad se mude contigo. Si bien es posible que no necesite espacio adicional de inmediato, podría hacerlo en un futuro próximo.

Si te obsesionas con los metros cuadrados de una propiedad, podrías perder la casa de tus sueños, especialmente en un mercado tan competitivo como el actual. Si una casa o condominio tiene el número de dormitorios, baños, cocina y servicios que deseas, pero sus metros cuadrados son algo menos de lo que imaginabas, aún puede valer la pena considerarla si tiene una disposición bien diseñada que utiliza el espacio de manera eficiente.

Revisa tus finanzas.

Tanto si quieres reducir como aumentar el tamaño de la vivienda, el importe que puedes pagar va más allá de los pagos mensuales de la hipoteca, los impuestos y el seguro. Pasar de una residencia grande a un departamento o una casa adosada -quizá en una comunidad sin mantenimiento y con servicios- podría suponer un aumento significativo de los gastos comunes y requerir la compra de nuevos muebles que se adaptan a espacios más pequeños, mientras que una casa más grande tendrá unos costos de servicios más elevados y necesitará muebles adicionales para llenar las habitaciones extra.

Independientemente de la razón por la que quiera mudarse, los agentes de Coldwell Banker Chile cuenta con las herramientas y los recursos para ayudarle a vender su casa actual y encontrar una nueva que sea adecuada para usted.

!Conversamos¡ Nosotros invitamos el café, visítanos nuestra oficina en:

Alonso de Cordova 5.900, Las Condes


Claves para elegir un buen arrendatario
Descubre todo lo que necesitas saber para determinar si estás frente a un potencial arrendatario para tu vivienda.