4 ideas para decorar tu hogar en Navidad
Y ayudar al planeta al mismo tiempo

La navidad es por lejos unas de las fiestas que más adeptos tiene en el mundo y las decoraciones se han convertido en un gran negocio.

Y es que a la gran mayoría les encanta ver las casas engalanadas para esta época, por lo cual actualmente se pueden encontrar arreglos de todos los estilos, incluyendo del tipo sustentables, que se ha convertido en toda una moda este año.

Adornos y papeles sustentables

La sustentabilidad en los adornos navideños tiene que ver con reutilizar adornos y transformarlos en una nueva decoración. El foco es evitar comprar grandes cantidades de nuevos producto, y en su lugar arreglar los que tengan algún problema.

Otro tema, tiene relación con los papeles de regalo. Aquí la idea es utilizarlos lo menos posible, o al momento de abrirlos no romperlos completamente. Tal como lo hacían las abuelitas, si quedan en buen estado, se pueden reutilizar.

El foco de una navidad verde, no sólo se busca en el color del pino, sino también en la preocupación de la gente por nuestro planeta.

Apuesta por una decoración navideña sostenible y ecológica

Árbol Navideño de Madera

Uno de los adornos más cotizados este año, son los árboles de madera natural. De hecho, una chilena fue la pionera en el concepto, creando el emprendimiento MagicHome, donde fabrica entre otros productos, árboles que se pueden decorar con luces, adornos, colores, etc.

DECO NAVIDAD INSPIRACION - StyleLovely

“Este tipo de árboles, son tan útiles que no requieren armado, se venden en distintos tamaños y formatos, entregando la opción de armar donde sea un práctico y hermoso ambiente navideño”.


Decoración con luces LED

Las luces no pueden faltar en ninguna decoración navideña. Y como ha sido la tendencia en los últimos años, las luces LED se han vuelto infaltables.

Ya sea en el árbol, centros de mesa, exterior e interior de la casa, paredes, terrazas, entre otros, la idea es iluminar sin gastar energía eléctrica y todo lo que ello conlleva

En el mercado se puede encontrar de todo tipo, desde las que funcionan con pilas a las que se cargan con energía solar, todo depende del presupuesto y el gusto personal.


Adornos de mesa familiares

A diferencia del año 2020, este año se espera poder invitar un poco más de personas a la cena navideña. Por eso la mesa, debe arreglarse para la ocasión.


En ese sentido, no es necesario gastar demasiado, sino que se pueden crear en familia y con materiales sustentables. Las manualidades y las opciones de decoraciones hechas en casa, serán tendencia este año.

Fuente.


en Blog
Precios para la venta de viviendas en la Región Metropolitana se estancan en el tercer trimestre
Como revela un enfriamiento en los valores de las ofertas de casas y una leve baja en el caso de los departamentos.